Como vender todo desde casa

En este Blog vamos hablar un poco sobre como vender desde casa, a través de una página web, tienda online, redes sociales, app u otras herramientas.

 

Lo primero es tener claro estos puntos:

  1. Que vamos a vender?
  2. A que publico queremos llegar?
  3. Con que herramientas lo vamos a hacer?
  4. Tenemos un precio competitivo?
  5. Estamos preparado para una gran demanda?
  6. Tenemos respuestas para muchas preguntas?
  7. Nuestro equipo de atención al cliente esta preparado?

 

Ok aclarado esto empezamos…

 

¿Que vamos a vender?

Parece tonto pero aveces sucede que hay personas que quieren emprender un negocio online, tienen el animo, la intención, las ganas pero no saben que quieren vender.

Lo primero es tener un objetivo, un producto o un servicio, de esa manera podrás saber a que publico atacar, que precios manejar y cual sera la meta a cumplir a largo, mediano y corto plazo.

Mi consejo personal es hacer algo que te guste, por ejemplo quieres montar una tienda online y eres deportista, lo ideal seria que vendieras ropa, calzado o lo relacionado con el deporte, de esa manera sentirá pasión cada vez que lance una promoción u oferta ya que lo disfrutará, así que enfocate en lo principal (Que vamos a vender, o que servicio vamos a ofrecer)

 

¿A que público queremos llegar?

Todo dependerá del producto o servicio que tengamos para vender.

Hay que tratar de ser objetivo en ese aspecto, ya que si lanzas una promoción paga ya sea por Facebook, Instagram, Google u otros medios y no eliges el público adecuado, perderás dinero y tiempo, es importante tener claro el público que consume o que puede comprar ese producto o servicio.

 

¿Con que herramienta lo vamos a hacer?

Existen muchas herramientas como promocionar un producto, servicio o negocio, a continuación menciono algunos medios donde promocionar.

  • Facebook: Si tienes una página en Facebook (Fans Page) ahí puedes promocionar sin problema de forma gratuita (Orgánica), pero no es un secreto que si no le pagas a Facebook no llegará a ningún lado, solo verán tu publicación pocas personas, lo que hará que te sientas desmotivado y termines creyendo que tu producto o servicio no funciona, lo cual posiblemente no es cierto, es que no supiste promocionar o simplemente no pagaste para llegar a una audiencia mas grande.
  • Instagram: Al igual que Facebook funciona similar, puedes públicar algo y si no pagas no va llegar a muchas personas.
  • Google: Es diferente a Facebook e Instagram ya que cuando promocionas en Google realmente estas comprando palabras claves por las que puedes ser encontrado en cierta localidad, esto da mas ventaja ya que la mayoría de usuarios cuando quieren buscar algo primero acuden a Google.

¿Cual es la forma correcta de promocionar?

Es importante aclarar en este blog que Facebook, Instagram y Google, realmente no son quienes terminan cerrando las ventas, son medios que atraen potenciales clientes para que tu termines vendiendo ya sea en tu pagina web, tienda online o app.

La mayoría de las personas creen que cuando publican y pagan en una de estas redes sociales ya todo esta listo y es ahí donde cometen el gran error. (OJO) No estoy diciendo que no sirven, solo que ellas cumplen un gran papel y es el de atraer, pero atraer a donde?, esa es una buena pregunta, estos medios funcionan si estas vendiendo algo temporal o usado etc.

Pero cuando estamos hablando de vender enserio ya sea un producto, servicio o promocionar un negocio, entonces estamos hablando que las promociones que se realicen en estos medios deben aterrizar en una pagina propia, de esa manera el usuario vera mas seriedad, ya que obtendrá toda la información del comercio y al mismo tiempo podrá ver otros productos o servicios.

¿Como hago mi negocio online?

Existen muchas formas de hacerlo, de acuerdo a tu necesidad, por ejemplo

  • Pagina web
  • Tienda Online
  • App

En cualquiera de estas herramientas lo podrá hacer sin problema, pero cuando quieres tener algo robusto y completo, tendrás que gastar mucho dinero, ya que todas las herramientas se venden por separado, es por eso que nació la nueva tecnología

Clic Place

La única plataforma que reúne todo en un solo sitio (Pagina web, tienda online, app y muchas herramientas mas) que las puedes ver AQUÍ lo mas importante de todo es que es fácil. útil, funcionable y el mejor precio del mundo.

Una vez que tengas ya una herramienta como Clic Place o si tienes ya tu sitio web o tienda online, simplemente debes comenzar a publicar y a compartir en tus redes sociales y lo que compartas será lo que promociones, de esa manera los usuarios cuando vean su promoción en las redes sociales terminarán llegando a tu sitio, ahí estas arrancando con pie derecho.

 

¿Tenemos un precio competitivo?

Siempre le comento a mis clientes que no es solo hacer una gran campaña de Marketing y pensar que vas a vender todo en tiempo record, eso no existe.
Hay que hacer las cosas bien y una muy importante es tener un buen precio, cuando tenemos buen precio y calidad todo es mas fácil, será un complemento que nos dará el éxito en esa campaña, así que antes de hacer algo toma unos minutos viendo los precios y calidad de tu competencia cerca de ti, para evitar el fracaso en esa campaña.

 

¿Estamos preparado para una gran demanda?

Muchas veces no pensamos que la promoción que estamos haciendo puede llegar muy lejos y nos sorprendemos cuando explota, es ahí donde tenemos que estar preparados para atender una gran demanda, tanto en el stock como en la logística, por ejemplo cuanto cobra la empresa de envíos, el traslado del producto de nuestra casa o negocio a la empresa que envía, etc, son muchos factores que tenemos que tomar en cuenta para no quedarle mal a los usuarios que han respondido a la promoción.

 

¿Tenemos respuestas para muchas preguntas?

En lo personal para mi este es uno de los puntos mas importantes, cada vez que quiero lanzar una campaña de algún producto nuevo siempre me hago muchas preguntas, e incluso le digo a mis amigos que me pregunten cualquier cosa o duda.

Una vez que tengo una lista de preguntas frecuentes comienzo a responderlas con calma, esto hace que cuando el producto se lance los usuarios interesados ya tengan una lista de preguntas que están respondidas en el sitio.

No es bueno improvisar una respuesta a un cliente o a un interesado, es mejor responder algo concreto corto y preciso, esto te dará ventaja en el negocio ya que el usuario se dará cuenta que esta tratando con una empresa o un negocio organizado.

 

¿Nuestro equipo de atención al cliente esta preparado?

Y aquí hablo sobre la etapa mas importante de todo según mi punto de vista.
La atención al cliente juega un papel sumamente importante, ya que los que atienden a los usuarios ya sea por llamadas, WhatsApp, email u otros medios deben de ser personas conocedoras del producto al 100%  sin dejar de mencionar que deben de ser amables, educados, pacientes y tolerantes a cualquier reacción del usuario, nunca se debe olvidar que el objetivo es cerrar la venta.

Seria muy importante hacer reuniones con el departamento de ventas y dar talleres de lo que se va a vender, el vendedor debe verse delante de los usuarios como el que creo ese producto, una de las fallas mas grande en las ventas es cuando quieres comprar algo y el vendedor ni sabe explicar su uso o ni conoce completamente la historia del producto, en ese momento el comprador comienza a dudar y es muy capaz que se caiga la venta.

Se ha comprobado que cuando un vendedor es amable y trata de maravillas al cliente, algunas veces aún sin querer el producto lo termina comprando, gracias a la gran atención brindada por el vendedor.

Es también importante resaltar que cuando la atención es por un chat como WhatsApp el vendedor se debe cuidar de no cometer errores ortográficos ya que esto hace ver a la empresa o el negocio muy mal, es por eso que recomiendo siempre tener a mano las respuestas predeterminadas, como por ejemplo las preguntas frecuentes, copiar y pegar, será más rápida la atención al cliente y más efectiva.

 

Spring
Collection
10%

OFF on all items

0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Comenzar Chat
    1
    Hola, bienvenido a Clic Place
    ¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?
    CREAMOS TU NEGOCIO ONLINE
    CON VENTAS POR WHATSAPP.
    Nuestros agentes están listos para atender cualquier duda!!!