Primero que nada muchas gracias al que se encuentra en esta sección, eso significa que se ha tomado el tiempo para saber como nació Clic Place, lo cual lo valoro mucho...

Durante muchos años he estado desarrollando paginas web, E-commerce, app y estrategias de marketing, lo cual ha sido una gran aventura, ya que durante el largo recorrido he aprendido muchas cosas y por sobre todo he adquirido una gran experiencia como desarrollador, hasta acá todo bien o mejor dicho todo normal.

Pero un día me pregunte a mi mismo!!!

¿Qué tal es la experiencia de un usuario que visita una pagina web o tienda online?

Y me hice las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto tiempo necesita el visitante para ubicarse en el sitio?
  2. ¿El sitio es rápido? (O tarda mucho en abrir)
  3. ¿Si el usuario se quiere comunicar con el negocio, cuanto tiempo demora en encontrar su contacto?
  4. ¿En que tiempo el visitante ubica el horario del negocio, ubicación, información, teléfono, agentes de WhatsApp en vivo entre otras funciones mas?
  5. ¿Es fácil para el administrador del sitio subir productos o servicios?
  6. ¿Es fácil para el Administrador del sitio editar todo el contenido de su sitio, incluyendo: horario, agentes de WhatsApp, teléfono, portada, logo etc etc?

Bueno en realidad me hice muchas preguntas mas pero estas son las mas comunes que pude recaudar colocándome en el lugar del visitante y del administrador del sitio y esto fue lo que respondí a esas preguntas, realizando algunas encuestas con nuestro equipo:

Respuestas

  1. ¿Cuánto tiempo necesita el visitante para ubicarse en el sitio?
    Estuve visitando algunas paginas famosas de empresas grandes, entre ellas algunos restaurantes y quise ver su menú de comida y pedir algo de forma rápida y pase un largo tiempo y me rendi, fue imposible, nunca encontré un contacto directo o una forma de comprar online que fuera funcional y conste que hice la prueba con dos empresas gigantes Mac-Donald y Burger King  OJO no tengo nada en contra de esas dos empresas de hecho soy cliente numero 1 de ambas, solo quise hacer la prueba con las mas grandes, luego visite otras  paginas de servicios y eran geniales su aspecto era bueno, pero volvimos a lo mismo quería contratar un servicio y comenzaba la pesadilla no habían contactos directos para comunicarse con los administradores del sitio.
  2. ¿El sitio es rápido? (O tarda mucho en abrir)
    Algunos son muy rápidos otros muy lentos, pero la verdad la mayoría eran mas lentos que rápidos, lo que hacia la experiencia como visitante aburrida y en algunos casos abandonando el sitio, ya que se pierde mucho tiempo y todos sabemos que el tiempo es el tesoro mas preciado.
  3. ¿Si el usuario se quiere comunicar con el negocio, cuanto tiempo demora en encontrar su contacto?
    Bueno esto fue lo peor de la experiencia, la mayoría de los sitios que encontré tenían un formulario de contacto para poder enviarles un mensaje y así esperar una eternidad por la respuesta, que en la mayoría de los casos nunca sucedía, ya que los administradores normales de sitios no revisan con frecuencia su bandeja de entrada de email, lo que convierte la comunicación del sitio y el visitante en una verdadera mierda, algunos tenían un chat en vivo, pero cuando les escribía no respondían y terminaban mostrando un formulario de contacto para después comunicarse contigo, algo que casi nunca sucedió en mas de 50 sitios que visitamos.
    Quiere decir que conseguir un contacto directo con el administrador del sitio no era imposible, era un sueño.

     

  4. ¿En que tiempo el visitante encuentra el horario del negocio, ubicación, información, teléfono, agentes de WhatsApp en vivo entre otras funciones mas?
    Pase mas de 10 minutos tratando de ver toda esta información y en algunos sitios logre encontrar con facilidad pero en la mayoría fue un caos, no entiendo porque hacen que sea difícil mostrar toda la información del negocio, colocan mucho protocolo y al final muere todo en un maldito formulario de contacto otra vez, nuevamente perdida de tiempo.
  5. ¿Es fácil para el administrador del sitio subir productos o servicios?
    Probé algunas plataformas de servicios y productos y la verdad de 10 que probé solo dos fueron fácil de publicar, las demás eran confusas y su interfaz era horrible, demore mucho ubicándome en algunas incluso no pudiendo publicar y conste que entiendo del tema y soy programador, ¿Qué se espera de una persona con conocimientos básicos en informática?.
  6. ¿Es fácil para el Administrador editar todo el contenido de su sitio, incluyendo: horario, agentes de WhatsApp, teléfono, portada, logo etc etc?
    En este desafío, la mayoría fue muy complicado, casi todas carecen de ayuda en vivo y de tutoriales sencillos para explicarle al editor las funciones, por lo que me perdí en todas las plataformas excepto en dos de ellas fue fácil, solo que estas dos plataformas tienen un precio muy alto, pero funcionan, mejor que las comunes.

 


Todo comenzó gracias a tantas necesidades

Una vez que vi tantas carencias en la mayoría de los sitios web, tome la decisión de crear algo nuevo rápido y funcional que hiciera que los visitantes no perdieran tanto tiempo a la hora de contactar con el sitio o de comprar algún producto o contratar algún servicio y que los dueños de los sitios comenzaran a vender enserio, no solo a tener un sitio web abandonado sin brindar beneficio alguno.

Y es ahí donde nace Clic Place, la cual rápidamente fue llamada con el grito de guerra #TODOENUNO, ya que reunimos en un solo sitio las mejores herramientas, las mas utilizadas, mas fáciles y populares del mercado.

Spring
Collection
10%

OFF on all items

0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop